Monday, June 23, 2008

Manometro U






Manómetro de tubo en U: Si cada rama del manómetro se conecta a distintas fuentes de presión, el nivel del líquido aumentara en la rama a menor presión y disminuirá en la otra. La diferencia entre los niveles es función de las presiones aplicadas y del peso específico del líquido del instrumento. El área de la sección de los tubos no influyen el la diferencia de niveles. Normalmente se fija entre las dos ramas una escala graduada para facilitar las medidas.
Los tubos en U del micro manómetros se hacen con tubos en U de vidrio calibrado de precisión, un flotador metálico en una de las ramas y un carrete de inducción para señalar la posición del flotador. Un indicador electrónico potenciometrico puede señalar cambios de presión hasta de 0.01 mm de columna de agua. Estos aparatos se usan solo como patrones de laboratorio.
Un manoscopio o manómetro es un
instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los metálicos.
Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquido manométrico el
mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puede estar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando el desnivel h de la columna de mercurio entre ambas ramas. Si el manómetro es de tubo abierto es necesario tomar en cuenta la presión atmosférica p0 en la ecuación:
p = p0 ± ρ.g.h
Si es de tubo cerrado, la presión vendrá dada directamente por p = ρ.g.h. Los manómetros de este segundo tipo permiten, por sus características, la medida de presiones elevadas.
En los manómetros metálicos la presión da lugar a deformaciones en una cavidad o tubo metálico, denominado tubo de Bourdon en honor a su inventor. Estas deformaciones se transmiten a través de un sistema mecánico a una aguja que marca directamente la presión sobre una escala graduada.
Equipo



Jesús Arellano Exp: 20041-C012
Reinaldo Barradas Exp: 20041-C013
Hector Roman Exp: 20052-C070
Richard Valera Exp: 20061-C146
Eudedi Herrera Exp: 20052-C085
Mendoza Miguel Exp: 20042-C066

4 Comments:

At 8:25 AM, June 25, 2008, Anonymous Anonymous said...

Hay destacar, el estudio con base a todo lo referido sobre manómetros, podemos decir que esto cumplen un rol muy importante a nivel industrial y comercial, ya que los mismos, son usado casi diariamente, por diferentes y grandes compañías industriales que laboran en este campo, como lo es, el estudio de las presiones. Los manómetros son los aparatos esenciales para la medición de las presiones que van desde un punto a otro, tomando en cuenta el nivel y los factores que pueden llegar a afectar éste fenómeno de medición.

Rodney Piña
20031-C068

 
At 6:59 AM, July 10, 2008, Anonymous Anonymous said...

Como lo indican los compañeos, este tipo tubo tipo U, son solamente para desmostraciones en el laboratorio, pero tambien se utilizan para calibrar con precicion los equipos, ya que su lectura es muy exacta, y con el princio del tubo U se dio base para los manometros que existen altualmente que son los diferentes tipos de tubo de BOURDON o manometros tipo BOURDON.

JESUS OTERO 20042-C077

 
At 9:48 AM, April 04, 2013, Anonymous Anonymous said...

www.100datingwebsites.com

 
At 10:22 PM, April 22, 2013, Anonymous Anonymous said...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks

 

Post a Comment

<< Home