Monday, April 28, 2008

Instrumentación Lapso 2 2009

Los alumnos cursantes de la asignatura, deben trabajar en algunos proyectos de laboratorio donde conoceran el funcionamiento de instrumentos y sus diversos usos industriales y domésticos, durante el desarrollo de las clases conoceran equipos utilizados para medir las variables presión, nivel, caudal y temperatura.

la evaluación de la materia se describe a continuación:

30% laboratorios y proyectos
70% evaluaciones escritas

Descargar los archivos de clase:

Clases y Laboratorios

45 Comments:

At 8:40 AM, May 23, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un PLC: es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales. este equipo electronico es muy fasil su montage ya que se utiliza en aquellas instalaciones en donde, es necesario un proceso de maniobras, control y senalizacion su aplicacion abarca desde la fabricacion industrial de cualquier tipo de transformacion industrial para controlar los equipos de dicha empresa se aplicacion en la empresas en la zona de Maniobra de máquinas, Maquinaria industrial de plástico, Máquinas transfer, Maquinaria de embalajes.
Maniobra de instalaciones:
Instalación de aire acondicionado, calefacción, Instalaciones de seguridad.
Señalización y control:
Chequeo de programas.
Señalización del estado de procesos.
esta son algunas de la zona donde se utiliza un "PLC"

Los PLC se utilizan para controlar los procesos. Manejan las señales que reciben de los distintos dispositivos que hay instalados, las procesan y mandan señales de control. Cualquier planta automatizada dispone de uno o varios PLC. Un ejemplo del uso domestico de un PLC es el control de un ascensor (apertura de puertas, orden de maniobra cuando alguien pulsa un botón) De todas formas, denominamos PLC a un equipo programable y estándar (Siemens, Omron, Telemecánica) que puede ser utilizado para aplicaciones muy diferentes. La denominación de PLC no se aplica a cualquier dispositivo que sirva para controlar un proceso. sin mas nadaque decir de seo sea de su agrado SOY EL BACHILLER LUIS ARCANGEL ALVAREZ.R. EXP:20031-C003
C.I 16.442.688 ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD.

 
At 11:59 AM, May 23, 2008, Anonymous Anonymous said...

estos equipos electronicos controlan en tiempo realtodo tipo de procesos secuenciales los cuales tienen un campo de aplicasion muy estenso utilisandoce primordialmente para maniobra,control y señalisacion en aplicasiones como maniobras de maquinas transfer,de materiales plasticos,de embalajes en instalaciones de aires acondisionados y chequeos de programas teniendo como ventajas minimo espacio de ocupacion,menor tiempo empleado,economia de matenimiento,menor tiempo para poner las maquinas en funcionamiento entre otras francisco rodriguez exp.2032-c074 electricidad

 
At 12:25 PM, May 23, 2008, Anonymous Anonymous said...

estos equipos poseen nuevas funciones que los hacen mas utiles y eficases como lo son redes de comunicacion,sistemas de supervicion,entradas y salidas distribuidas,buses de campo y control de procesos continuos su uso en viviendas es esencialmente mantener el control los tanques de aguas blancas. francisco rodriguez exp20032-c074 electricidad

 
At 5:22 PM, May 25, 2008, Blogger oscar said...

El PLC es una herramienta muy importante en la Industria, ya que sirve para realizar las protecciones de procesos que hacen que el trabajo, en las industrias, sea mas seguro y además mucho mas productivo, ya que todas las funciones las realiza un procesador que no se cansa, no se distrae o deja de hacer su labor.

Los Programadores Lógicos Controlables, hoy en día, se encuentran en diferentes procesos ya que hay una gama muy variada de equipos desde Zelio, Logos, Micros para aplicaciones muy sencillas hasta PLC premiun, SLC que son equipos complejos para procesos grandes como protecciones de calderas, procesos industriales, alimenticios, farmacéuticos. No existe ningún proceso que no pueda implementar la programación de un PLC.
Hoy en día, hasta en las casas se utilizan PLC sencillos para controles de Hidroneumáticos, para sistemas de alarma, para encendido de Luz eléctrica inteligente, entre otros.
Soy el Bachiller Oscar Martínez Exp: 20051-Co63 Especialidad Mecánica

 
At 12:59 PM, June 12, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un autómata programable industrial (API) o Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

Ejemplos de aplicaciones generales:

Maniobra de máquinas
Maquinaria industrial de plástico
Máquinas transfer
Maquinaria de embalajes
Maniobra de instalaciones:
Instalación de aire acondicionado, calefacción...
Instalaciones de seguridad
Señalización y control:
Chequeo de programas
Señalización del estado de procesos

Rodney Piña 20031-C068

 
At 3:33 PM, June 13, 2008, Anonymous Anonymous said...

Como ya se a mencionado entendemos que es un PLC y tenemos que tomar en cuentas sus caracteristicas y sus usos en los procesos industriales.. Los PLC actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.

En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos, desde los más simples como lógica booleana, contadores, temporizadores, contactos, bobinas y operadores matemáticos, hasta operaciones más complejas como manejo de tablas (recetas), apuntadores, algoritmos PID y funciones de comunicación mutiprotocolos que le permitirían interconectarse con otros dispositivos.
atte: Jesus Arellano
Exp. 20041-C012 (mecanica)

 
At 8:38 AM, June 14, 2008, Anonymous Anonymous said...

PLC.controlador logico programable.generalmente funciona procesando señales binarias de entrada y las convierte en señales de salida ,su aplicacion es muy interesante ya que se utiliza mucho en la industria.ejemplo(cintas transportadoras,empaquetado y ensamblaje), este sistema tiene muchas ventajas ya que utiliza poco espacio ,su costo es accesible y tiene mucha cofiabilidad .por ultimo tambien tiene su campo de aplicacion en nuestras casas , ejemplo(encendido de luz,abrir y cerrar un porton) Ramon pereira Exp.20061-C144 . CI.17943036, electricidad

 
At 9:07 AM, June 14, 2008, Anonymous Anonymous said...

el controlador logico programable(PLC)es un equipo o maquina electronica, programable, diseñado para controlar el tiempo real y en ambiente industrial procesos secuenciales o col binaciales, pocesa señales de entrada y las convierte en señales de salidas.el PLC se aplica a procesos industriales que tengan nesecidades tales como:espacio reducido,procesos secuenciales,maquinaria de procesos variables,chequeo de programacion centralizada de las partes del proceso.Las ventajas de los PLC es que son confiables, requieren de espacios muy pequeños, reduccion de costos, mantenimiento economico entre otros. Rosa Rodriguez(Electricidad) Exp:20051-C097

 
At 9:58 AM, June 14, 2008, Anonymous Anonymous said...

El PLC control lógico programable, dicho artefacto procesa en su salidas señales binarias, con dichas señales se pueden controlar directamente secuencias mecánicas, sistemas de transportador, maquinas, entre otros.
En un sistema de control industrial, todos los dispositivos de mando se cablean directamente cada uno a otro según como el sistema se supone que opere. En un sistema de PLC reemplaza la instalación eléctrica (cableado) entre los dispositivos; los dispositivos se conectan al PLC directamente donde el programa de control interno del PLC provee la conexión entre los dispositivos llamada "lógica de control".
El PROGRAMA DE CONTROL es un programa de computadora almacenado en la memoria del PLC para proporcionar la conexiones de la instalación eléctrica entre dispositivos se llaman software.
El uso del PLC como ventaja es recomendable para cualquier área de trabajo la lógica de control hace que los cambios en el sistema de control sean fáciles y baratos, si en dado caso queremos cambiar un dispositivo del sistema de PLC todo lo que debemos hacer es un cambio en la lógica del control de programa.
Víctor Ramos TSU Electricidad
Expediente 20061-C005

 
At 10:06 AM, June 14, 2008, Anonymous Anonymous said...

Las siclas plc significa controlador logico programable, Que como su propio nombre indica es un controlador logico programable. El PLC procesa señales binarias de entrada y las convierte en señales de salida. Con estas se pueden controlar directamente secuencias mecanicas, procesos fabriles totales o parciales, sistema transportador, maquinaria para procesar comida, las lineas de ensanblajes de automovil, usted nombre algun sistema y probablemente hay un PLC afuera que lo pueda controlar. En un sistema de control industial tradicional, todos los dispositivos del mando se cablean directamente cada uno a otro segun como el sistema se supone que opere.En un sistema de PLC, el PLC reenplaza la instalacion electrica (cableado) entre los dispositivos.Asi en lugarde conectarse dictamente acada uno de los equipos, todos los equipos se conectan al PLC. Entonces el programa de control interno del PLC provee la conexion entre los dispositivos llamada LOGICA DE CONTROL.El programa de control es el programa de computadora almacenada en la memoria del PLC, que le dice lo que supuestamente esta entrando al sistema del PLC. El sistema usado por PLC para proporcionar las conexiones de la instalacion electrica entre dispositivos se llama sofware. Un PLC o automata programable es un equipo o maquina elecronica programable, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente industrial procesos secuenciales o col binacionales. Esta definicion se esta quedando un poco desfasada, ya que han aparecido los micro-PLC destinados a pequeñas nesecidades y alalcance de cualquier persona. SOY EL BACHILLER EUDEDI HERRERA, EXP: 20052-C085

 
At 10:14 AM, June 14, 2008, Anonymous Anonymous said...

El controlador logico programable (PLC)Como su nombre lo dice es un dispositivo electrónico programable por el usuario destinado a gobernar máquinas o procesos lógicos y/o secuenciales, inicialmente surgen para implementar funciones lógicas. Funciones del PLC
Reemplazar la lógica de relés para el comando demotores, máquinas, ...
Reemplazar temporizadores y contadores electromecánicos.
Controles sencillos de LA y/o LC Interface computador/proceso.
Control y comando de tareas repetitivas o peligrosas
Detección de fallas y manejo de alarmas.
Regulación de aparatos remotos.
posibilidad para ambientes peligrosos.
Ventajas:
menor cableado
reducción de espacio
facilidad para mantenimiento y puesta a punto.
flexibilidad de configuración y programación
reducción de costos.
Tipos de PLC
Por construcción
modular,integral.
Para finalizar podemos decir que el PLC esta siendo un factor muy importante en el manejo de los equipos, ya que, nos va a reducir costos y espacio. Asi como tambien los costos de mantenimiento.luis angel chavier exp. 20071-c057. electricidad

 
At 6:27 PM, June 15, 2008, Anonymous Anonymous said...

EL PLC: Es un aparato electrónico operado digitalmente que usa una memoria programable para el almacenamiento interno de instrucciones las cuales implementan funciones especificas tales como lógicas, secuénciales, temporizacion, conteo y aritméticas, para controlar a través de módulos de entrada /salida digitales y analógicas, varios tipos de maquinas o procesos. Una computadora digital que es usada para ejecutar las funciones de un controlador programable, se puede considerar bajo este rubro. Se excluyen los controles secuenciales mecánicos. De una manera general podemos definir al controlador lógico programable a toda maquina electrónica, diseñada para controlar en tiempo real y en medio industrial procesos secuenciales de control. Su programación y manejo puede ser realizado por personal con conocimientos electrónicos sin previos conocimientos sobre informática
Los PLC controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales y también realizan operaciones aritméticas para manejar señales analógicas para realizar estrategias de control.
Los PLC controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales y también realizan operaciones aritméticas para manejar señales analógicas para realizar estrategias de control.
Gimenez M Juan Jose.Exp.20051-C031 especialidad Electricidad

 
At 6:41 PM, June 15, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un PLC (controlador logico programable) es un dispositivo que fue desarrollado para reemplazar los circuito secuenciales de relevadores para el control de maquinas.

El PLC trabaja atendiendo sus entradas y dependiendo de su estado conecta/desconecta sus salidas. El usuario introduce un programa, normalmente via software que proporciona los resultados deseados. Los PLC son utilizados en muchas aplicaciones reales, casi cualquier aplicacion que necesite algun tipo de control electrico necesita un PLC. Entonces se define un PLC como una computadora especializada, diseñada para controlar maquinas y procesos en ambientes industriales operando en tiempo real. Tambien la NAtional Electrical Manufacturers Association (NEMA) define al PLC como un dispositivo electronico digital que utiliza una memoria programable para almacenar instrucciones y para implementar funciones especificas tales como funciones lògicas, secuenciales, de temporizacion, de conteo y aritmèticas para controlar maquinas y procesos.

Un automata programable industrial (API) conocido tambien como PLC es un equipo electronico de control con un cableado interno (hardware) independientemente del proceso a controlar, que se adapta a dicho proceso mediante un programa especifico (software) que contiene la secuencia de operaciones a realizar. Estas operaciones se define sobre las señales de entrada y salida al proceso, cableadas directamente en los bornes de conexion del automata. Edward Ereu Exp:20041-C028

 
At 6:56 PM, June 15, 2008, Anonymous Anonymous said...

El término PLC proviene de las siglas en inglés para Programmable Logic Controler, que traducido al español se entiende como “Controlador Lógico Programable”. Se trata de un equipo electrónico, que, tal como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
En la actualidad el control de procesos industriales y de sistemas cotidianos, recae sobre instrumentos muchas veces menospreciados a nivel educativo, como son los PLC, en un sistema de control industrial, todos los dispositivos de mando se cablean directamente cada uno a otro según como el sistema se supone que opere. En un sistema de PLC reemplaza la instalación eléctrica (cableado) entre los dispositivos; los dispositivos se conectan al PLC directamente donde el programa de control interno del PLC provee la conexión entre los dispositivos llamada "lógica de control

Los PLC por sus especiales características de diseño tienen un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplia constantemente este campo para poder satisfacer las necesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales. Su utilidad se da fundamentalmente en aquella instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobras, control, señalización, etc.., por tanto, su aplicación abarca desde proceso de fabricación industrial de cualquier tipo a transformación industriales, control de instalaciones, etc.
Sus reducidas dimensiones, las extremadas facilidad de su montaje, la posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización, la modificación o alteración de los mismos, etc., hace que su eficacia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades.

Una de las Ventajas que nos ofrece lo PLC son las sigugientes:
-Menor cableado.
-Requerimiento de espacio muy pequeño.
-Reducción de costos.
-Habilidad de resistir ambientes ásperos.
-Facilidad para mantenimiento y puesta a punto.
-Flexibilidad de configuración y programación.
-Reducción de costos.
-Altas Confiabilidad.
-Menor tiempo de elaboración de proyectos.
-Posibilidad de gobernar varias máquinas con el mismo autómata.
Gracias a estos los PLC han ido reemplazando los complejos sistemas de control de relees y contactores y los grandes costos de los mismo, por lo tanto es fundamentales e importante conocer y saber manejarlos ya que es la nueva tecnología que se va a encontrar en el campo de trabajo.

Gustavo Aguilar Exp: 20052-C022
Especialidad TSU Electricidad

 
At 8:29 AM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

Los plc son equipos con funciones utiles y eficases que tienen la cualidad de controlar en tiempo real procesos secuenciales, hoy en dia es de gran utilidad a nivel industrial ya que nos permite controlar todo tipo de maquina permitiendo una mayor seguridad en la empresa y una mejor eficiencia, Sus reducidas dimensiones, la extremada facilidad de montaje, la posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización, la modificación o alteración de los mismos, hace que su eficacia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades tales como:

-Espacio reducido
-Procesos de producción periódicamente cambiantes
-Procesos secuenciales
-Maquinaria de procesos variables
-Instalaciones de procesos complejos y amplios.

Ronald Escalona. Exp:20021-C033, Especialidad Electricidad.

 
At 8:29 AM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

El desarrollo del control distribuido en la industria va paralelo al de las comunicaciones . Cada vez es más necesario disponer de dispositivos inteligentes para realizar el control o la supervisión remota, tanto de procesos de fabricación, como de almacenamiento o distribución. Los sistemas o redes de comunicación empleados en entornos industriales se encuentran sometidos a una problemática específica que condiciona enormemente su diseño y los diferencia de las redes de datos o redes de oficina. El desarrollo de los microprocesadores, microcontroladores y los controladores lógicos programables (PLCs) dio lugar a la aparición del control distribuido. En este tipo de esquema, un PLC o un microprocesador controla una o más variables del sistema realizando un control directo de las mismas. Estos equipos de control local se comunican con otros elementos de su nivel y con el nivel superior de supervisión. soy el br. Rosward Echeverria exp: 20041-c027 CI: 15171036

 
At 8:39 AM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

hoy en dia los controles logicos programables son de suma importancia ya que automatizan los procesos industriales y reducen el trabajo. todos estos procesos se hacen de forma automatica. ademas pueden realizar operaciones aritmeticas , manejar señales analogicas para realizar estrategia de control.tambien reducen el proceso de cableado en la industria.
marielys mosquera exp:20062-c103

 
At 9:25 AM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

El PLC por sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente este campo para poder satisfacer las necesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales.

Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc. , por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.

Sus reducidas dimensiones, la extremada facilidad de su montaje, la posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización, la modificación o alteración de los mismos, etc., hace que su eficacia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades tales como:

Espacio reducido

Procesos de producción periódicamente cambiantes

Procesos secuenciales

Maquinaria de procesos variables

Instalaciones de procesos complejos y amplios

Chequeo de programación centralizada de las partes del proceso

Ventajas

Menor tiempo empleado en la elaboración de proyectos debido a que:
No es necesario dibujar el esquema de contactos
No es necesario simplificar las ecuaciones lógicas, ya que, por lo general la capacidad de almacenamiento del módulo de memoria es lo suficientemente grande.
La lista de materiales queda sensiblemente reducida, y al elaborar el presupuesto correspondiente eliminaremos parte del problema que supone el contar con diferentes proveedores, distintos plazos de entrega.
Posibilidad de introducir modificaciones sin cambiar el cableado ni añadir aparatos.
Mínimo espacio de ocupación.
Menor coste de mano de obra de la instalación.
Economía de mantenimiento. Además de aumentar la fiabilidad del sistema, al eliminar contactos móviles, los mismos autómatas pueden indicar y detectar averías.
Posibilidad de gobernar varias máquinas con un mismo autómata.
Menor tiempo para la puesta en funcionamiento del proceso al quedar reducido el tiempo cableado.
Si por alguna razón la máquina queda fuera de servicio, el autómata sigue siendo útil para otra máquina o sistema de producción
Los PLC son de gran importancia ya que nos fasilita operar un sistema de control mucho mas comodo que los relees y contactores
Jesus Mogollon Exp: 20052-C008
Especialidad Electricidad

 
At 11:58 AM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación. Detección:

Lectura de la señal de los captadores distribuidos por el sistema de fabricación.
Mando:

Elaborar y enviar las acciones al sistema mediante los accionadores y preaccionadores.
Dialogo hombre maquina:

Mantener un diálogo con los operarios de producción, obedeciendo sus consignas e informando del estado del proceso.
Programación:

Para introducir, elaborar y cambiar el programa de aplicación del autómata. El dialogo de programación debe permitir modificar el programa incluso con el autómata controlando la maquina.JOSE ANTONIO ALVAREZ EXP 20052-C127

 
At 2:15 PM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

como ya sabemos los PLC ICDT nos proporciona una plataforma inteligente de red de banda ancha capaz de soportar múltiples soluciones de transmisión de datos, así como de voz y video en cada uno de los tomacorrientes eléctrPLC ICDT proporciona una plataforma inteligente de red de banda ancha capaz de soportar múltiples soluciones de transmisión de datos, así como de voz y video en cada uno de los tomacorrientes eléctricos existentes.tambien muy usado para sistemas de vigilancia en universidades colegios y estruturas antiguas de valor historico devido a que se usa el cableado existente .Económico: Significativamente más barato que volver a cablear un edificio
- Instalación rápida: La instalación puede tomar entre algunas horas hasta unos pocos días, sin tener que realizar ninguna construcción especial y sin interrupciones de las tareas diarias.
- Seguro: Los datos están encriptados y protegidos contra intrusiones externas.
- Escalable: Pueden agregarse usuarios
- Conveniente: Acceso a transmisión de datos e Internet en todos los tomacorrientes.
- Flexible: Una plataforma que soporta cualquier dispositivo o aplicación que utilice el Protocolo de Internet estándar.
ademas tiene la ventaja de ofreser conexion a internet en cualquier punto de el edifisio ofreciendo asi aplicaciones muy practicas y adactables segun la nesesidad
exp:20042-c066 miguel mendoza

 
At 2:38 PM, June 16, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación. su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones.esto hace que su eficacia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades tales como:

Espacio reducido

Procesos de producción periódicamente cambiantes

Procesos secuenciales

Maquinaria de procesos variables

Instalaciones de procesos complejos y amplios

Chequeo de programación centralizada de las partes del proceso.
BARRADAS REINALDO
EXP:20041-CO13

 
At 12:36 PM, June 18, 2008, Blogger aregue said...

Un PLC: es un equipo electrónico, programable,diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industriale. abarca desde la fabricacion industrial de cualquier tipo de transformacion industrial para controlar los equipos de dicha empresa.los plc son muy fasil su montage ya que se utiliza en aquellas instalaciones en donde se requiere,ejenplo.Maquinaria de embalajes,aires acondisionados entre otros.exp20042-c078 especialadad mecanica

 
At 6:38 AM, June 19, 2008, Blogger richard valera said...

Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización, etc. , por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.

richard valera exp:20061-c146
electricidad

 
At 7:57 AM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Su historia se remonta a finales de la década de 1960 cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional.

Hoy en día, los PLC no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, tales como controladores proporcional integral derivativo (PID).

Los PLC están adaptados para un amplio rango de tareas de automatización. Estos son típicos en procesos industriales en la manufactura donde el costo de desarrollo y mantenimiento de un sistema de automatización es relativamente alto contra el costo de la automatización, y donde van a existir cambios en el sistema durante toda su vida operacional

Alumno: Luis Alfredo Guedez exp: 20051-c044 ced:18870647 tsu mecanica

 
At 1:25 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Plc: son herramientas o controles programables basadas de la tecnologia para realizar prodesos en la elavoracion de actividades, de facil manejo diseñadas para controlar el tiempo real, y de tipo industrial; tambien para procesos grandes como calderas entre otros...

Este tipo de herramientas la tecnologia ha desarrollado adecuadamentes para la realizacion de intalaciones industriales para su uso adecuado y hacer un trabajo mas completo, seguro y los fabricantes tenga una meyor comunicacion y eficacia para un mejor servicio para satifacer las necesidades de cada institucion o empresa..... soy richard a. gomez p mecanico CI: 17942749 exp:20051-c035

 
At 1:32 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

los PLC: son parte primordial de la tecnologia de automatizacion y debe existir una capacitacion adecuada con respecto a ellos ya que estos forman, parte de la tecnologia que permite una solucion eficas de los distintos sistemas y permite un mejor funcionamientos de sistemas y con miras a progresos de las industrias con respecto a la tecnologia.... Angie Brito 20052-C094 CI: 18870098 esp:mecanica

 
At 1:47 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un PLC: es una herramientas muy importante en las industria..debido a que nos proporcionas la proteccion de dicho trabajo ya que juegan un papel muy imporrtante en su uso de proceso....

hoy en dia los plc se ha desarrollado una tecnologia muy sencilla y eficas para logra un mejor servicio para satifacer las necesidades de las industria....rincon alberto exp:20051-C095 CI:17941490 esp: mecanica

 
At 2:13 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

los plc son dispositivos de vital importancia en la epoca moderna en la cual vivimos.Debido a que toda la tecnologia va rumbo a la automatisacion en todos sus sentidos haciendo asi a los plc el corazon de la automatizacion.

keiber Olivo ced;18439419 tsu macanica

 
At 2:14 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

los plc son dispositivos de vital importancia en la epoca moderna en la cual vivimos.Debido a que toda la tecnologia va rumbo a la automatisacion en todos sus sentidos haciendo asi a los plc el corazon de la automatizacion.

keiber Olivo ced;18439419 tsu macanica

 
At 4:01 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Los Controladores Logicos Programables (PLC), su utilizacion se da en las instalacines en donde es necesario un proceso de maniobra , control y señalizacion entre otros ,por su diseño tiene una amplia extension , la constante evolucion del softwere y el hardwere en este campo puede satisfacer las necesidades que se detectan enel espectro de las posibilidades reales .
este equipo se utiliza para hacer de un proceo industrial mas factible y una gran seguridad del mismo porque le suministra los datos del proceso al operario ...
Sus reducidas dimensiones ofrecen facilida en la instalacion del mismo ya que ocupan poco espacio.. este dispositivo permite elimanar los contactos moviles y sirven para detectar averias ...

los PLC se utilizan para la deteccion , mando , dialogo hombre maquina y programacion .Sus nuevas funciones son en sistemas de comunicacion , sistemas de supervision , control de procesos continuos , entradas y salidas distribuidas y en buses de campos .
El PLC cuando esta en reposo puede recibir o enviar al programa o un periferico el programa que tiene en memoria y permitiendo el cambio de los valores en el registro del mismo....

Br: Erickson Perez , Exp:2001-C058,especialidad Electricidad ...

 
At 4:15 PM, June 19, 2008, Anonymous Anonymous said...

Los PLC son equipos electronicos y podemos aprovechar su funcionamientodebido a que es muy eficiente su trabajo en la industria sus aplicaciones son muy extensas ya que este facilita al operario recibir las señales de los diferentes equipos del proceso y asi conocer las posibles averias del proceso . Estos dispositivos ocupan menos espacio. Si se encontrara en el chequeo algun error este activa el led de error y quedaria activado el codigo del error. El sistema de programación permite, mediante las instrucciones del autómata, confeccionar el programa de usuario. Posteriormente el programa realizado, se trasfiere a la memoria de programa de usuario.
Una memoria típica permite almacenar como mínimo hasta mil instrucciones con datos de bit, y es del tipo lectura/escritura, permitiendo la modificación del programa cuantas veces sea necesario.
Tiene una batería tampón para mantener el programa si falla la tensión de alimentación.
La programación del autómata consiste en el establecimiento de una sucesión ordenada de instrucciones, escritas en un lenguaje de programación concreto.
Estas instrucciones están disponibles en el sistema de programación y resuelven el control de un proceso determinado
Bachiller : Jose Ramon Riera Suarez , Exp:20052-C046 , Especialidad : Mecanica ....

 
At 6:36 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

introduccion a los plcs.el plcs pos sus especiales caracteristicasde diseño tiene un campo de aplicacion muy exenso.la constante evolucion del hardware y software amplia constantemente este campo para poder satifacer las necesidades que se detectan en el espectro de posibilidades reales.su utili8zacion se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra,control,señalizacion,etc.,por tanto,su aplicacion abarca desde proceso de fabricacion industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales,control de instalaciones,etc. sus reducidas dimenciones,la extremada facilidad de su montaje,la posibilidad de almacenar los programas para su posteriory rapida utilizacion, la modificacion o alteracion de los mismos,etc.,hace que su eficiencia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades.

 
At 6:38 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

introduccion a los plcs.el plcs pos sus especiales caracteristicasde diseño tiene un campo de aplicacion muy exenso.la constante evolucion del hardware y software amplia constantemente este campo para poder satifacer las necesidades que se detectan en el espectro de posibilidades reales.su utili8zacion se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra,control,señalizacion,etc.,por tanto,su aplicacion abarca desde proceso de fabricacion industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales,control de instalaciones,etc. sus reducidas dimenciones,la extremada facilidad de su montaje,la posibilidad de almacenar los programas para su posteriory rapida utilizacion, la modificacion o alteracion de los mismos,etc.,hace que su eficiencia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades. soy hector ramon roman

 
At 6:40 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

introduccion a los plcs.el plcs pos sus especiales caracteristicasde diseño tiene un campo de aplicacion muy exenso.la constante evolucion del hardware y software amplia constantemente este campo para poder satifacer las necesidades que se detectan en el espectro de posibilidades reales.su utili8zacion se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra,control,señalizacion,etc.,por tanto,su aplicacion abarca desde proceso de fabricacion industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales,control de instalaciones,etc. sus reducidas dimenciones,la extremada facilidad de su montaje,la posibilidad de almacenar los programas para su posteriory rapida utilizacion, la modificacion o alteracion de los mismos,etc.,hace que su eficiencia se aprecie fundamentalmente en procesos en que se producen necesidades. soy hector ramon roman exp.20052-c070 mecanico.

 
At 7:56 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y el programa lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

actualmente es muy utilizado en el campo industrial debido a que hace mas facil y seguro muchas actividades ,como medir y comtrolar siertas variables ,como precion y caudal ,de una forma automatisada ... Jesus Vasquez EXP:20042-c118 T.S.U Mecanica

 
At 8:25 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

Estos equipos logicos programables se utilian hoy en dia en casi todos los ambientes industriales devido a que estos equipos controlan procesos secuensiales que son de mucha importancia en las areas industriales, los plc, son equipos electronicos que acortan o hacen mas facil el trabajo manual
Estos controladores logicos van cresiendo notablemente y es muy importante conoser sus caracteristicas de trabajo.
como por ejemplo de aplicaciones industriales se usan en las maquinas centrifugas pora activarlas o desactivarlas, tambien en calderas,instalacines de seguridad entre otros...
leannel salas exp:20042-c104 especialidad: mecanica

 
At 11:10 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

los controladores logicos progamables hoy en dia son parte muy importante en la industria, ya que por medio de ellos se controlan y se programan los distintos servicios que requiere una maquina en la industria (hora de parada, produccion, control. etc). ya que posee un sistema de automatizacion controlada que se requiere en una produccion.

 
At 11:14 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

EN LOS ACTUALES MOMENTOS LOS PLC SE HA DESARROLLADO, ADECUADAMENTES PARA LA REALIZACION DE INTALACIONES, INDUSTRIALES EN MAQUINARIAS PARA SU USO ADECUADO HACER UN TRAGAJO MAS COMPLETO, Y SEGURO Y LOS FABRICANTES TENGAN UNA MAYOR COMUNICACION Y EFICACIA PARA UN MEJOR SERVICIO, Y ASI SASTIFACER LAS NECESIDADES DE CADA INTALACION O EMPRESA.... JAVIER CABRERA ci:17343372 ESP: MECANICA EXP:20051-c009

 
At 11:18 AM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

los controladores logicos progamables hoy en dia son parte muy importante en la industria, ya que por medio de ellos se controlan y se programan los distintos servicios que requiere una maquina en la industria (hora de parada, produccion, control. etc). ya que posee un sistema de automatizacion controlada que se requiere en una produccion. Es decir que los PLC son un sistema de vigilancia-servicios que actuan por medio de la programacion..BACHILLER JUAN CARLOS PARRA EXP:20021-C106

 
At 12:26 PM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

El PLC asume un rol muy importante en la industrai, ya que por medio de ellos se capta, se programa, se controlan a cierta distancia los servicios que requieren las maquina en la industria. El PLC es un dispositivo electronico programado por el operador destinado a gobernar los distintos mwcanismo en una empresa. Es un equipo facil de montar ya que se utiliza en instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobras, control y señalizacion. BACHILLER: CHARLI QUINTERO. EXP: 19992-C065 ESP: MECANICA

 
At 1:20 PM, June 20, 2008, Anonymous Anonymous said...

El plcs es importante ya que hoy día son parte integral de la tecnología, ya que se pueden utilizar para muchas cosas como:para transporte de materiales en sistemas de accionamientopara el control de procesos automáticos etc,aunque también están los PC que están comenzando a reemplazarlos.entre las ventajas de trabajar con plcs tenemos:menor tiempo de elaboración de proyecto ,posibilidad de añadir modificación sin costo, mínimo espacio de ocupación, menor costo de mano de obra y entre los inconvenientes tenemos:el adiestramiento de técnicos y costo; aunque hoy día estos inconvenientes se han hecho nulo ,ya que todas las carreras de ingeniería incluyen la automatización como una de sus asignaturas .El aprendizaje y entrenamiento constituye una base innovadora y volcada hacia el futuro, necesaria para una instrucción en el área de la tecnología de automatización. br.Rosa Gómez exp.:20051-c032

 
At 3:15 PM, June 29, 2008, Anonymous Anonymous said...

La tecnología PLC puede usar el cableado eléctrico doméstico como medio de transmisión de señales. Las tecnologías INSTEON y X10 son los dos estándares de facto más populares empleados para control de hogar. Esta es una técnica usada en la automatización de hogares para el control remoto de iluminación y de equipos sin necesidad de instalar cableado adicional.

Típicamente, los dispositivos para control de hogar funcionan mediante la modulación de una onda portadora cuya frecuencia oscila entre los 20 y 200 kHz inyectada en el cableado doméstico de energía eléctrica desde el transmisor. Esta onda portadora es modulada por señales digitales. Cada receptor del sistema de control tiene una dirección única y es gobernado individualmente por las señales enviadas por el transmisor. Estos dispositivos pueden ser enchufados en las tomas eléctricas convencionales o cableados en forma permanente en su lugar de conexión. jose pñango mecanico exp. 20051 - c085

 
At 9:51 AM, July 07, 2008, Anonymous Anonymous said...

PLC:es un equipo electronico,proglamable en lenguaje no informatico,diseñado para controlar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial,procesos cecuenciales.Un PLC trabaja en base a la informacion recibida por los captadores y el programa logico interno,actuando sobre los accionadores de la instalacion, su utilizacion se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es nesesario un proceso de maniobra,control,señalizacion etc, por tanto su aplicacion abarca desde procesos de fabricacion industriales de cualquir tipo de transformaciones industriales,control de instalacion etc... soy el bachiller Albert Montes exp:20042-C068

 
At 9:54 AM, July 07, 2008, Anonymous Anonymous said...

los plc son equipos que controlan el tiempo de activar y desactivaR UNA MAQUINA. EN LOS CENTRALES AZUCAREROS LOS UTILIZAN EN LAS CENTRIFUGAS ,RECIBEN UNA SEÑAL LO PROCESAN Y MANDAN UNA SEÑAL DE RESPUESTA. LA PALABRA SIGNIFICA CONTROL LOGICO PROGRAMABLE.EL PLC A SUSTITUIDO A TODOS ESOS SISTEMAS ANTIGUOS QUE OCUPABAN MUCHO ESPACIO Y SU CAPACIDAD DE FUNCION ERA LIMITADA SOY ELI RODRIGUEZ

 
At 1:28 PM, July 07, 2008, Anonymous Anonymous said...

Un PLC (controlador lógico programable) es un dispositivo que fue desarrollado para reemplazar los circuito secuenciales de relevadores para el control de maquinas.
El PLC trabaja atendiendo sus entradas y dependiendo de su estado conecta/desconecta sus salidas. El usuario introduce un programa, normalmente vía software que proporciona los resultados deseados. Los PLC son utilizados en muchas aplicaciones reales, casi cualquier aplicación que necesite algún tipo de control eléctrico necesita un PLC. Entonces se define un PLC como una computadora especializada, diseñada para controlar maquinas y procesos en ambientes industriales operando en tiempo real. También la NAtional Electrical Manufactures Association (NEMA) define al PLC como un dispositivo electrónico digital que utiliza una memoria programable para almacenar instrucciones y para implementar funciones especificas tales como funciones lógicas, secuenciales, de temporizacion, de conteo y aritméticas para controlar maquinas y procesos.
Un autómata programable industrial (API) conocido también como PLC es un equipo electrónico de control con un cableado interno (hardware) independientemente del proceso a controlar, que se adapta a dicho proceso mediante un programa especifico (software) que contiene la secuencia de operaciones a realizar. Estas operaciones se define sobre las señales de entrada y salida al proceso, cableadas directamente en los bornes de conexión del autómata.
Las señales de entrada pueden proceder de elementos digitales, como finales de carrera y detectores de proximidad, o analógicos, como sensores de temperatura y dispositivos de salida en tensión o corrientes continuas.
El autómata gobierna las señales de salida según el programa de control previamente almacenado en una memoria, a partir de estado de las señales de entrada.
Este programa se introduce en el autómata a través de la unidad de programación que permite además funciones adicionales como depuración de programas, simulación, monitorización de control de autómata, etc.
Yamber Mujica Exp:20052c-104
Especialidad: Mecanica

 

Post a Comment

<< Home